Noticias

100 mil baterías salen del parque automotor cada mes

 

Cuando se compra una batería nueva y se recicla la usada el usuario puede tener entre 20 y 40 soles de descuento según el tamaño del acumulador.

La tendencia ecologista se aplica en diferentes campos del entorno ambiental, existen factores que contribuyen con la disminución de la degradación del planeta protegiendo la sobrevivencia del ser vivo, una de estas acciones es la práctica del reciclaje, que es una manera factible en masa de darle un nuevo uso a las materias.

Por otro lado, la marca ETNA afirma que cada mes cien mil baterías salen al mercado, de las cuales una proporción mayor a la mitad es reciclada por la empresa para generar nuevas baterías u otros productos como el vidrio y detergente.

“Reciclar baterías es muy beneficioso para el medio ambiente porque convierte en insumos a productos que otros podrían considerar como simples desechos. Esos productos ya no contaminan porque son retirados del mercado para crear nuevas baterías” dijo el Gerente de Marketing de Etna, Raúl Salvatierra

Pasos para reciclar una batería

1.- Asegurarse de que la batería haya quedado totalmente inutilizable.

2.- Entregarla al punto de venta y exigir descuento entre 20 y 40 soles según el tamaño de la batería.

3.- Solicitar su certificado de disposición final, en el caso de las empresas automotrices o empresas que en operaciones utilicen flota de vehículos, en el cual se detallará que han manejado correctamente un producto peligroso para el medio ambiente como lo son las baterías en desuso.