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Demanda de baterías crece 25%

El desarrollo del parque automotor peruano experimentado en los últimos años está generando cambios importantes en los hábitos para la adquisición de autopartes como las baterías.

Según Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de ETNA, cada vez más personas en el país están optando por adquirir baterías de Libre Mantenimiento para sus vehículos.

«La tranquilidad de contar con un producto que no requiere ser rellenado con agua destilada y que cuenta con sistemas muy sencillos de verificación de carga es cada vez más valorada y eso está impactando positivamente en las ventas», manifestó Salvatierra.

Al respecto, precisó que al cierre de 2016 el mercado total de baterías experimentó un crecimiento de 10%, alcanzando un total de 1.4 millones. Sin embargo, solamente el mercado de baterías Libre Mantenimiento creció 25% –tasa más del doble que la experimentada por el mercado total.

«En Chile las baterías Libre Mantenimiento alcanzan el 60% del mercado. En países como Estados Unidos y los de Europa la cuota es del 90%. En el Perú estamos recién en 10%, lo cual es un claro indicador de que hay un mercado potencial muy grande para seguir creciendo», destacó Salvatierra.

La línea «Libre Mantenimiento» de ETNA ya disponible en el Perú, ha sido completamente potenciada gracias a la experiencia adquirida en otros países, lo cual incluye una nueva presentación en caja de cartón corrugado reciclado ?para proteger el medio ambiente- y con un impactante diseño que denota tecnología e innovación.