Consolidando su plan de expansión y demostrando que cuenta con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, ETNA, empresa peruana de soluciones de energía con 85 años de sólida presencia en el mercado, anunció su ingreso a los Estados Unidos, con todo su portafolio de productos Libre Mantenimiento y baterías para carros de golf eléctricos.
La estrategia de producto es desarrollar productos orientados especialmente a cada uno de los consumidores en ese mercado.
Raúl Salvatierra, Gerente de Marketing de ETNA, destacó que el parque automotor norteamericano resulta muy atractivo para la empresa ya que cuenta con una fuerte presencia de maquinaria pesada, que representa un 50%, mientras que el 40% corresponde a vehículos ligeros. En esta categoría, la penetración de vehículos de lujo es 25%, a diferencia del mercado latinoamericano en donde los vehículos de alta gama apenas llegan al 10% del total.
“Estados Unidos tiene un mercado con un parque automotor grande y moderno que bordea los 100 millones de vehículos con una antigüedad promedio de 6 años. Por ello, luego de una minuciosa evaluación, la marca nacional decidió ingresar con todo su portafolio de productos Libre Mantenimiento, destinadas para vehículos pesados y Golfcart, una batería especial para vehículos eléctricos, utilizado por los carros de golf, los cuales en EE. UU los usan además los salvavidas, los policías, los guardaparques, ancianos entre otros usuarios y empresas por un tema de cuidado ambiental”, precisó el representante de ETNA.
Con el ingreso al mercado americano, ETNA afianza su presencia internacional y reafirma una vez más ser una marca altamente competitiva, que cumple con todos los estándares de calidad “ETNA como empresa peruana ha pasado exitosamente por todas las exigencias de este mercado altamente competitivo”, sostuvo Salvatierra.
Asimismo, el vocero indicó que otra característica del mercado estadounidense es la competencia por precio. “Las fábricas estadounidenses tienen producciones a gran escala, mucho mayores que las latinas, y eso les permite que tenga unos costos de producción muy económicos. Por ello nuestra estrategia se basa en productos innovadores, enfocados en lo que realmente necesita y le agrega valor a cada uno de los tipos de consumidores que existen en ese mercado”.